Biodescodificación de algunos tipos de Cáncer

Por Juan Ordóñez

Biodescodificación de algunos tipos de Cáncer

listonesEl cáncer es una enfermedad grave que puede presentarse en una gran cantidad de órganos y partes del cuerpo. De acuerdo a la visión integral de la biodescodificación, revisaremos de manera general, cuáles son las emociones ocultan detrás de algunos tipos de cáncer. Esta enfermedad está normalmente ligada a emociones inhibidas y profundo resentimiento con relación a algo o alguien. Es el resultado de varios años de conflicto interior, culpabilidad, heridas, penas, rencores, odio, confusión y tensión.

Revisemos a continuación casos específicos y cuáles son las emociones detonantes:

Cáncer en la boca

Al ser la piel la línea de demarcación entre el exterior y tu interior, la boca, en sí, es la puerta de entrada, el vestíbulo entre lo que entra (aire, alimento, líquido) y lo que sale de ella (aire, palabras transportando las emociones). Si sufres cáncer en la boca, debes revisar en tu interior si no sueles alimentar sentimientos de destrucción hacia una o varias personas.

Deja de desearle el mal a quien no quieres y expresa sentimientos de amor a los que te rodean. Comienza a dejar entrar en ti el cariño de tus seres queridos.

Cáncer en los huesos

El sistema linfático está  más directamente vinculado a tus emociones, a tu lado afectivo. Los ganglios son como pequeños riñones del sistema linfático y sirven para filtrar la linfa de sus impurezas, un poco como los riñones para el sistema sanguíneo. Un cáncer de los ganglios indica grandes miedos, culpabilidad y desesperación frente a tus emociones en los planos amoroso y sexual. Debes aceptar que todo puede ordenarse en tu interior con armonía y amor.

Cáncer de Mama

Los pechos representan la feminidad y la maternidad. Este tipo de cáncer suele indicar ciertas actitudes y pensamientos profundamente arraigados desde la tierna infancia. Dado que la mujer cada día se afirma por tomar su lugar en la sociedad, la lleva a tener dificultad en expresar sus verdaderos sentimientos para encontrar un equilibrio entre su papel de madre y de mujer. Se ha descubierto que este tipo de cáncer generalmente viene de un fuerte sentimiento de culpabilidad interior hacía uno mismo o hacía alguien más (pareja, madre o padre). Un cáncer del pecho quiere pues ayudarme a tomar consciencia de que vivo una situación de conflicto vinculada a un elemento que forma parte de mi espacio vital, de mi “nido”. En un sentido más amplio, el “nido” puede agrupar mi cónyuge, mi hogar, mis hermanos y hermanas, particularmente si viven bajo el mismo techo. Es pues frente a la familia, lo que históricamente podría llamarse el clan, que tengo la sensación o el temor de que haya derrumbamiento, estallido. Los hombres como las mujeres pueden desarrollar este tipo de cáncer, que es frecuentemente el conflicto interior masculino en aceptar su propia naturaleza femenina. Sucede que algunos hombres manifiestan su lado femenino y materno casi tanto como las mujeres.

El lado izquierdo corresponde al campo afectivo y el derecho, al campo racional. El cáncer en el pecho izquierdo designa pues todas las dificultades afectivas y las emociones inhibidas en mí como mujer y más me vale aceptar la mujer y la madre en mí, y los sentimientos interiores que vivo con relación a cada uno de ambos papeles. En el seno derecho, el cáncer indica la mujer responsable y lo que se espera de mí (lo que pretendo hacer con esta mujer “exterior”).

La búsqueda de un equilibrio es importante y el cuerpo se ajustará energéticamente en consecuencia de las decisiones tomadas por la mujer (o el hombre) en el porvenir. Todo está en la actitud, el amor y la aceptación de sí.

Cáncer en los pulmones

Los pulmones están vinculados con tu capacidad de vivir. Si padeces cáncer en el pulmón, es posible que tengas un gran miedo a morir. Hay una situación en tu vida que te genera una sensación de asfixia y temes por tu vida. Este tipo de cáncer también puede darse después de un divorcio, separación, la muerte de un ser querido o por ejemplo la pérdida de un empleo que era muy importante para ti.

La pérdida de todo aquello que pueda configurarse como una “razón de vivir” puede ser una causa para que este tipo de cáncer se desarrolle.

Cáncer en el cuello del útero

El cuello del útero y el útero representa la feminidad, la matriz original y el hogar materno. Si padeces este tipo de cáncer, probablemente hayas tenido algún conflicto relacionado a tu sexualidad, a tu relación con tu madre o a tu rol como madre si es que lo eres. Este tipo de cáncer está profundamente ligado a los principios del hogar donde creciste, a tus actitudes y mis comportamientos con relación a éste.

Debes aceptar y cambiar el enfoque sobre el hogar que te pertenece y perdonar las heridas del pasado para construir relaciones sanas en el futuro.

Cáncer de estómago

En este tipo de cáncer, existe una situación o un recuerdo que eres incapaz de digerir. Esa situación “que no pasa” la vives de un modo muy intenso y muy fuerte. Es posible que sientas rencor hacia algún daño que te hayan hecho y no puedas superarlo.

Es importantes que tomes consciencia del porqué de esa situación y sobre todo cuál es la lección que puedes sacar de ello para “dejar pasar la tormenta”. Sólo podrás ganarle al cáncer si sueltas tu ira y tu rencor para sustituirlo por aceptación y perdón.

Como terapeuta biodescodificador calificado, pongo a tu disposición diversas herramientas que te ayudaran a encontrar el conflicto detrás de la enfermedad . Ya que al aceptarla/comprenderla, desde una nueva visión holística, se dan las condiciones para poder reprogramar patrones subconscientes que te harán trascenderla de manera positiva. Para contactarme: juan@codigosdelser.com