Biodescodificación de enfermedades psicológicas

Por Juan Ordóñez

Biodescodificación de enfermedades psicológicas

arbol-luz-sombra-aLa aportación que la biodescodificación ha dado a las terapias psicológicas es de extrema utilidad y permite que los procesos sean integrales, profundos y sobre todo efectivos.

La importancia que las emociones tienen en relación a nuestra salud integral, demanda ser reconocida. A continuación revisemos, de manera general, cuáles suelen ser los significados emocionales de dos de los trastornos psicológicos más frecuentes:

 

Biodescodificación para la depresión

La depresión se caracteriza por la pérdida de interés y placer por las actividades que en algún momento solían darte placer. Se trata de un sentimiento de abatimiento, fatiga y también disminución de la energía frente a la vida cotidiana.

Hay personas que suelen sentir un fuerte desinterés y desánimo general. Duermen mal, incluso tomando somníferos y entran en un círculo vicioso del cual no pueden salir solos.

Para la biodescodificación la depresión es una profunda tristeza interior generada por la acumulación de emociones reprimidas. Es un hecho, que si sufres depresión, haya habido algún conflicto significativo en tu vida o en la historia familiar, que detonó la enfermedad.

Si bien puede parecerte que la depresión tiene mucho que ver con el entorno que te rodea, el primer paso es entender que se trata de un conflicto interno que tiene que ver con tu “ser” y tu “haber”.

Para salir de la depresión se sugiere:

  • Perdonarte a ti mismo. Debes de entender que No tienes la culpa de sufrir este problema y debes entender que es un proceso natural, por el cual muchas personas pasan.
  • Soltar aquellas experiencias de tu pasado que te han parecido terribles y en las que te has sentido rechazado o con mucha vergüenza.
  • Deja ir el rencor y comenzar a llenar tu corazón de pensamientos positivos y de amor. Aprende a recibir el cariño de quienes te rodean, haz de ese cariño un tesoro.
  • Revalorarte y dedicar tiempo de calidad para ti, es  lo más importante para salir de un estado de depresión.

 

Biodescodificación para la ansiedad

La ansiedad representa un temor sin motivo aparente. Aquellos que la padecen viven un constante sentimiento de alarma, por lo que se genera el bloqueo de la capacidad de disfrutar el momento presente.

En este estado todo te causa preocupación y te remites permanentemente al pasado. Tienes una imaginación muy poderosa y te la pasas imaginando cosas terribles que muy probablemente nunca pasarán.

La ansiedad es básicamente, miedo a lo desconocido. Ese miedo te angustia y puede manifestarse con diversos síntomas, relacionados con el miedo:

  • Dolores de cabeza
  • Tensiones musculares
  • Palpitaciones nerviosas

Para salir del estado de ansiedad se te sugiere:

  • Dejar de colocar tu atención en tus temores. Cuando pienses en algo negativo, haz el esfuerzo de re enfocar tus pensamientos en recuerdos agradables, en las cosas que más te gustan y disfrutas.
  • Practica la respiración profunda. La respiración es la conexión directa a la vida y al presente.
  • Coloca tu atención en el presente. Siempre que tus pensamientos sean fantasiosos, pon atención al “aquí y ahora”. Notarás que los síntomas de una crisis de ansiedad irán desapareciendo.

Como terapeuta biodescodificador calificado, pongo a tu disposición diversas herramientas que te ayudaran a encontrar el conflicto detrás de la enfermedad . Ya que al aceptarla/comprenderla, desde una nueva visión holística, se dan las condiciones para poder reprogramar patrones subconscientes que te harán trascenderla de manera positiva.

Da click aquí, para mayores informes