Biodescodificación de las Alergias

Por Juan Ordóñez

Biodescodificación de las alergias

alergiasLa alergia se define como una hipersensibilidad del cuerpo que reacciona ante una sustancia específica (generalmente después del contacto con ésta). Dicha reacción produce se manifiesta  de diversos maneras, algunas leves y otras violentas.

Las alergias y sus significado emocional

Si eres una persona con alergias constantes, posiblemente exista una situación, un recuerdo o una persona por la que sientes completa aversión pero que no puedes identificar o definir. Vives en una contradicción interna, por una parte tienes tienes deseos que quieres concretar y por otra existe una prohibición interna que te impide cumplirlos.

A continuación revisemos, de manera general, cuáles son las emociones ocultas detrás de las alergias más comunes:

Alergia al polen

Si sufres cada año esta recurrente alergia, debes remontarte al pasado, al año en el que te sucedió por primera vez y tratar de recordar si durante esa época viviste algún episodio traumático o que te haya generado mucha tristeza. Tu cuerpo te dice, cada vez que se reaviva la alergia, que debes comenzar con un proceso de perdón. Al presentar los mismos síntomas físicos cada año indica que interiormente esa herida no está sanada. Perdonando y soltando lo que te paraliza es la única forma sanar.

Alergia a la leche

La leche representa el contacto con la madre. Existen varias posibilidades por las cuales sufras esta alergia. Por un lado, una relación no trabajada con tu madre, una mala relación o la pérdida de la misma. Por otro lado también suele suceder cuando existe un sentimiento de falta de atención. Cuando sientes que no te valoran lo suficiente o que no eres tomado en cuenta.

Si has desarrollado esta alergia desde el nacimiento debes tratar de averiguar cuáles eran los miedos o frustraciones que quizás vivía tu madre mientras te encontrabas en el vientre y que de manera vibracional pasó a ti para hacerlos propios.

Alergia a las picaduras de abejas o avispas

Seguramente eres una persona que se siente muy criticada o que eres muy sensible a cualquier tipo de crítica. Te sientes atacado constantemente y cuando sufres una picadura todos los sentimientos de odio y rencor que acumulaste en todas las situaciones en las que te sentiste atacado, se activan. Aléjate de quienes te critican negativamente, no dejes entrar a tu vida a aquellos que no tienen nada bueno para ofrecer y reflexiona sobre la forma en la que te tomas las críticas de los demás.

Alergia a los animales

Esta alergia está muy relacionada al cariño, el amor y tu capacidad de relacionarte con tus pares, sobre todo en las relaciones de pareja. Puedes tener una inconsciente resistencia a comprometerte en una relación o a un sentimiento de prohibición para cumplir tus deseos. Pierde el miedo a los sentimientos intensos, déjalos fluir, déjate querer y apuesta a dar más cariño a los demás de tu parte.

Alergia al polvo

Si eres alérgico al polvo, seguramente vives con inseguridad algunos aspectos de tu vida que puedes calificar como “impuros”. Esta alergia se relaciona mucho con la autoestima. Si sufres de baja autoestima, si no estás conforme con tu forma de ser, si existen sentimientos de vergüenza, es posible que experimentes este tipo de alergia. Debes aprender a valorarte, valorar las cosas que haces y tratar de construir una imagen propia desde el amor y no desde las perspectivas y expectativas de los demás.

Como terapeuta biodescodificador calificado, pongo a tu disposición diversas herramientas que te ayudaran a encontrar el conflicto detrás de la enfermedad . Ya que al aceptarla/comprenderla, desde una nueva visión holística, se dan las condiciones para poder reprogramar patrones subconscientes que te harán trascenderla de manera positiva.

Da click aquí, para mayores informes