Biodescodificación de las enfermedades de la Piel

Por Juan Ordóñez

Biodescodificación de las enfermedades de la Piel

pielLas enfermedades de la piel son en su mayoría psicosomáticas, es decir, causadas por cuestiones psicológicas y/o emocionales. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, es muy difícil desenmascarar las verdaderas causas de las misma.

Por fortuna, La biodescodificación ha probado su éxito en este campo, ya que a través de muchos estudios y casos analizados, ha sido posible disminuir en gran medida erupciones, alergias y otras afecciones dermatológicas en casi todos los pacientes.

Ya que es la capa que se encuentra visible  y también la que nos protege de las interacciones con el exterior. La piel se relaciona con la valoración que tenemos sobre nosotros mismos.

En lo general, cualquier afección de la piel se relaciona con la vergüenza o inseguridad sobre tus propias capacidades y cualidades. Es muy probable que seas una persona que siempre está pendiente de lo que los demás piensan, o a la que le afecta de sobremanera las valoraciones que otras personas tengan sobre ti. Si sufres una afección de la piel, puede significar que no te estás dando el permiso de ser lo que realmente aspiras en la vida. Es muy probable también, que tengas algunos problemas para desarrollar relaciones sanas con tus amistades o pareja.

Obviamente existen casos particulares, pero es importante tomar consciencia total de que la piel siempre funciona como una bandera roja que pone de manifiesto un conflicto interno al que hay que prestar atención para así darle solución.

Aquí una revisión muy general de las emociones relacionadas con las afecciones de la piel.

Acné

Significa que no tienes deseo de acercarte a los demás, de no exhibirte demasiado. Puede representar una baja autoestima, y un poco de inseguridad. Es por ello que este problema se manifiesta sobre todo en adolescentes ya que transitan un período de autodescubrimiento propio.

Callos

Si sufres de callos en varias partes del cuerpo, representa miedo. Este miedo puede ser por causas conocidas como enfermedades, a la muerte, al rechazo, a asumir riesgos. Es importante que analices y reflexiones en tu interior para descubrir a qué es lo que le tienes miedo para romper con esa estructura mental y liberarte de esa presión.

Comezón

Esta sensación se produce cuando existe algo a lo que aspiras pero por diferentes razones no puede tenerlos. Se cree que también sentir envida puede ser un factor desencadenante de la picazón. La impaciencia, y la preocupación por alguna situación en particular, también son causas muy comunes de la comezón en la piel.

Lupus

Es una enfermedad que se caracteriza por manchas rojas que se escaman. Es una afección grave si se disemina por todo el cuerpo y puede afectar a los órganos. El lupus te indica que existe una muy baja valoración propia, está relacionado con la autodestrucción, la falta de amor propio. Es importante que enfoques el interés en tu autoestima. Tómate todo el tiempo necesario para descubrir qué es lo que realmente quieres para tu vida y date el permiso para lograrlo. Perdonarte y reconciliarte contigo mismo es un paso fundamental para la curación.

Psoriasis

Significa que tienes mucho temor al rechazo. Es posible que, en el pasado, hayas sufrido un rechazo o una separación que te haya originado esta afección claramente psicosomática. Seguramente eres una persona muy sensible. Debes aceptar esa sensibilidad y transformarla en algo positivo.

Vitiligo

Esta enfermedad está relacionada con la identidad y significa que no te sientes identificado con el mundo que te rodea. Es posible que sientas que no perteneces a tu familia, tu equipo de trabajo o comunidad. También se puede presentar si sientes que has sido manchado por algo. Si alguna experiencia vivida te causa vergüenza y quieres liberarte de ella, olvidarla, enterrarla. Esta enfermedad no es grave y lleva a la despigmentación total de tu color natural del cuerpo. Lo importante es dejar de culparte por aquella mala experiencia del pasado para ser feliz en el presente.

Como terapeuta biodescodificador calificado, pongo a tu disposición diversas herramientas que te ayudaran a encontrar el conflicto detrás de la enfermedad . Ya que al aceptarla/comprenderla, desde una nueva visión holística, se dan las condiciones para poder reprogramar patrones subconscientes que te harán trascenderla de manera positiva. Para contactarme: juan@codigosdelser.com