¿Cómo eliminar las ansias por comer?

Por Juan Ordóñez

ansias_por_comer

Las ansias por comer dependen de factores emocionales y físicos, pero últimamente se ha determinado, que en la mayoría de los casos, dichas ansias desprenden de un aumento en la bacteria estomacal e intestinal llamada Candida. Se necesita de cierto porcentaje de bacteria, en estómago e intestinos principalmente, para ayudar en los procesos de digestión. En porcentajes bajos, alrededor del 18%, esta bacteria “ayuda” a tu sistema. Pero cuando esta bacteria, que funciona como “amiga” en esos porcentajes,  prolifera en tu estómago e intestino, se genera caos.

Esta es la razón que absuelve a tu falta de voluntad, ya que este proceso está relacionado con tu sistema de supervivencia que busca mantener a tu cerebro con vida.

Si has fallado en repetidas ocasiones al intentar superar tus ansias por comer, no te preocupes, más bien anímate porque lo que te voy a sugerir funciona y funciona muy bien. Con lo que te voy a describir, te darás cuenta también, que no sólo desaparece el ansia por comer, sino que mejorarás en otros aspectos emocionales de igual manera. (intolerancia, mal humor, etc.)

No, no se trata de un curso de ¿cómo ser buena onda?, eso sucederá de manera natural como añadidura al detener la ansiedad por comer. Así que de paso bajarás tus niveles de estrés.

Esto que te platico pudo haber iniciado desde que eras muy pequeñito y el ejemplo típico es el siguiente:  al llevarte al doctor porque tenías mucho flujo nasal, el buen doctor te recetó un antibiótico. Ah, claro, no podemos olvidar que seguro regresaste muchas veces al doctor porque tu flujo nasal cedía, pero luego volvía a aparecer y así muchas veces. Esto por causa del mismo antibiótico que también aletarga tu sistema inmune, por lo que obviamente, recibías más antibiótico y así un ciclo sin fin.

Ok, no son sólo los antibióticos, también pueden ser anticonceptivos, medicamentos con esteroides, o cualquier otro que destruya las bacterias (buenas y malas).

Por supuesto que te dijeron que no te preocuparás, que comieras mucho yogurt y con eso te recuperabas. Pues no del todo.

Así que la cosa queda como sigue, tu bacteria amiga tiene que competir por espacio con la candida que crece como maleza en un campo. La candida quiere avanzar y desplazar a lo que sea, así que normalmente la bacteria “amiga” pierde.

Ok, entonces ahora sí te va el secreto: la candida vive del azúcar al igual que tu cerebro.

Cuando la candida está en tu estómago/intestinos es la primera en tomar el azúcar, cualquier azúcar que ingieras, y como las células de tu cerebro también necesitan azúcar, pues entonces tenemos a un cerebro gritando “oye, dame de comer, que me estoy muriendo”.

Así que, ¿qué crees que va a hacer tu cerebro? Exacto, poner la idea de ir al refrigerador o a la tienda para obtener azúcar y/o carbohidratos.

Ah, por cierto, la candida inflama, así que mientras esté en tu estómago/intestinos, estos se inflamarán también. Que padre, ¿no?

Para colmo de males, toda esa comida extra te da calorías extras, así que tu saca tus conclusiones. Si tienes mucha candida, no importa que dieta lleves, no funcionará pues si lo hace, tu cerebro perderá, y difícil que eso te sea permitido.

 La candida es un hongo y estará en tu estómago e intestinos por décadas, una vez que rebase cierto límite, no se irá, ni en un año, ni en diez, ni nunca. Y mientras esté ahí, te va a ganar tarde o temprano.

 Esta es la explicación por la que las dietas bajas en carbohidratos dejan a las personas sintiéndose deprimidas, su cerebro, literalmente, está muriendo de hambre. 

Ok, pero no hay porque preocuparse, aquí te va la solución, sin esfuerzo, que te pondrá nuevamente en control.

No hagas esto paso a paso, sino todo al mismo tiempo.

  1. Matar a la candida. Hay muchos productos naturistas que te ayudarán a conseguirlo, tómalos por alrededor de 2 a 3 meses.
  2. Necesitas regenerar la bacteria amiga, así que busca un excelente probiótico, en serio, uno excelente, no te brinques este paso. Esto lo harás por el resto de tu vida, o al menos periódicamente por el mayor tiempo que puedas. Recuerda que se mencionó que la candida compite con la bacteria amiga por espacio, así que la candida regresará si hay espacio que ocupar. Puede ser que las primeras semanas pierdas algo de peso, así que no te preocupes.
  3. Tienes que cubrir los huecos hechos por la candida. Si no lo haces, acabarás con alergias, parásitos y alguna otra cosa ocupando el lugar, así que un buen regenerador de la flora intestinal es recomendado para esto. Una cuchara cafetera de glutamina en polvo disuelta en agua 2 veces al día, puede llevar a cabo el trabajo.
  4. Toma una buena multienzyma para que tu digestión se desestrece. Recuerda consumir la multienzyma con alimentos.

Todo este proceso es muy económico y conforme avances el costo irá disminuyendo, pero sin importar el costo, es el ahorro que verás en menos visitas al doctor y en tu recuperación física, mental y emocional.

Cabe aclarar que no es de la noche a la mañana, al principio tal vez te encuentres preguntándote si esto funcionará, y checando si la ansiedad baja o sube, o qué onda, pero un día te darás cuenta que de plano ha desaparecido por completo. También es muy recomendable una visita a tu psicólogo y/o terapeuta holístico de confianza para revisar la parte emocional y energética de tu ser.

Recuerda, es sumamente natural que se te antoje algo, tu cuerpo es sabio y te pide lo que necesita, claro siempre dentro de los límites, así que cuidado. La naturaleza es sabia, checa como los animales en su hábitat natural mantienen peso y proporción equilibrada, tal vez porque no se les han administrado antibióticos…=)

Tu experiencia puede ser un poco diferente de lo aquí descrito, pero seguro te sentirás más libre, más ligero(a) y deshinchado(a).