Cosas por hacer este 2017

Por Juan Ordóñez

Cada año que inicia es común que hagamos nuestra lista de “cosas por hacer”, es ya una tradición, bueno, al menos los dos-tres primeros meses, después de eso, para la mayoría es una carga. Tan es así, que normalmente olvidamos dicha lista e inventamos otra con las excusas suficientes para no llevar a cabo nuestro plan.

¿Quieres una lista que sí puedas cumplir? Te comparto la mía:

1.- Piensa en grande. Espero no me mal interpretes, pero casi siempre tenemos una falsa noción de lo que esto significa. Pensar en grande no es ponernos metas elevadas que se conviertan en inalcanzables, es ponernos metas que al pensar en ellas nos inspiren y motiven a alcanzarlas, para lograr esto, multiplica, al menos por 10, cualquier meta que te propongas y atrévete a caminar el camino hacia ellas.

2.- Dejar las dudas. Si dudas de que los vas a conseguir, tu resultado no será el fracaso, si no la frustración y enojo de que no tomaste acción. Es imperativo no dudar cuando persigues un objetivo, cuando persigues un sueño. No te auto sabotees, la incertidumbre se cura con la certeza que nos da ir un paso a la vez.

3.- Dejar de ser “realista”. Todas las personas que nos han mostrado grandes logros, lo han hecho con una mentalidad “no realista”. Lo real es lo que tienes, así que debes ir a buscar lo “no real” para hacerlo manifiesto en tu vida. Hay que creer para poder crearlo.

4.- Dejar de esperar. No existe el momento prefecto o la ocasión adecuada más que este momento que estás viviendo, así que deja las excusas y ponte en acción. El que espera desespera y por lo tanto no concreta nada. ¡Ponte en marcha!

5.- Enfrenta tus miedos. Sentir miedo es algo muy natural, pero permitir que estos sean mayores a tus ganas de lograr algo, no lo es. La única forma que como humanos tenemos para sobreponernos a los miedos es enfrentarlos, pues es al enfrentarlos que nos damos cuenta de que nosotros somos más grandes que nuestros miedos y así estos nunca nos detendrán.

6.- Dejar la auto crítica. Hacer reflexiones sobre nuestro comportamiento es una practica sana, siempre y cuando sea constructiva. Pero si eres de las personas que se van con todo contra sí mismas, estás desperdiciando una gran cantidad de energía que debería ser usada para alcanzar tus metas. No dejes que tu auto critica o las críticas de otros te afecten, normalmente son proyecciones. Mueve tu atención hacia cosas que te inspiren, motiven y te eleven a alcanzar tus metas. Si tu eres el que calificas, ¿porqué te repruebas? ¡Ponte 10 siempre!

Este 2017 promete ser un año formidable, claro, para aquellos(as) que tengan los ojos para ver más allá de lo evidente. Te invito a que sigas la lista, después de todo no tienes nada que perder, más que malos hábitos adquiridos. Repítete “El cambio soy YO” y actúa acorde.