¿Qué es un Coach de Vida?

Por Juan Ordóñez

tendiendo-manoMuchas de las situaciones difíciles que se presentan en nuestra vida, son manejadas por nosotros mismos en automático, muy pocas veces acudimos a un profesional para que nos ayude a manejarlas. Hemos sido condicionados, sobre todo el género masculino, a no pedir ayuda, pues al hacerlo estaríamos mostrando fragilidad o al menos falta de capacidad.

No te voy a mentir, la cruda verdad es que efectivamente todos podemos salir de situaciones difíciles por nuestra cuenta, pero si lo queremos hacer de una manera breve, sutil y objetiva, que realmente represente para nosotros una lección aprendida y así no condenarnos a repetirla, lo mejor es buscar a un buen coach de vida que nos ayude a encontrar el mejor camino a seguir.

Un coach de vida es alguien que te acompaña a navegar a través de los cambios bruscos y no tan bruscos de tu vida, transformando dichas situaciones en experiencias llenas de aprendizaje y auto descubrimiento.

Los coaches de vida no somos psicólogos, pero sí profesionales con las herramientas necesarias orientadas a guiar e impulsar a individuos o grupos, a superar los obstáculos que les impiden trascender tanto en su vida personal, como laboral.

Un coach de vida no te sumergirá en la revisión de tu infancia y/o pasado, el procesos es practico y concreto, es sobre lo que hay aquí y ahora para encontrar la mejor solución. Es sobre dar coherencia a la incongruencia, poner orden sobre el caos.

Puedes vernos como “socios” en la búsqueda de alcanzar tus objetivos. Un buen coach jamás te dirá qué hacer, pero sí te ayudará a descubrirlo.

Asistir a un coach de vida o participar en un proceso de coacheo te permitirá desaprender y soltar viejas creencia y paradigmas que te limitan y por lo tanto impiden que alcances los niveles de excelencia que anhelas.

Si en este momento de tu vida consideras que no eres ni la mitad de lo que sabes que puedes Ser, un proceso de coaching es muy recomendable para ti.

Para alcanzar cualquier meta necesitas saber dos cosas, en dónde estás parado para iniciar y la otra, hacia dónde quieres ir. Como coach de vida, yo te ayudaré, no a trazar la línea entre esos dos puntos, si no a descubrir cuáles son esos dos puntos en realidad, de acuerdo a tus habilidades y recursos en este momento del tiempo.

Si estás listo(a) para el cambio, yo estoy listo para ti.

Da click aquí, para mayores informes