Recupera tu poder.

Por Juan Ordóñez

poder-interior2Estamos muy mal acostumbrados, o mejor dicho, muy bien programados para poner nuestra paz y felicidad fuera de nuestro control, afuera de nosotros, en las manos de alguien/algo más. Al hacer esto, frenamos nuestro poder interior y lo entregamos literal al “mundo ahí afuera”. Trágico, ¿no crees? Pues justo cuando buscas la felicidad afuera de ti, es cuando pierdes el control de ella.

Vivimos en un mundo que etiqueta todo: exitoso-no exitoso, bonito-feo, bueno-malo, inteligente-tonto, etc. Sentimos la presión social y nos forzamos a encajar en algo que la mayoría reconoce como “normal”, pero cada vez que hacemos esto, perdemos nuestra habilidad de reconocer nuestro verdadero potencial.

No eres lo que tus familiares, maestros, colegas, amigos, vecinos y demás te dijeron. Deja de buscar la validación a una etiqueta que no te corresponde, eres mucho más que eso. Recupera tu poder, tu verdadero poder, ese poder interior que no tiene límites, que no encaja en ningún lado, pues nada lo contiene, es libre.

Busca conectar contigo mismo(a), empieza a reconocerte, actualízate y recupera tu poder. Deja de enfocarte en lo que “debería ser” y empieza a cambiar tu percepción. Tú tiene el control.

Aquí te comparto 6 sencillos pasos para recuperar tu poder:

  1. Conecta contigo. Necesitas conocerte más, saber quién realmente eres, no lo que te dijeron, si no lo que tú sabes que eres. Esto es necesario para poder elegir lo que quieres y no lo que otros te hacen creer que quieres.
  2. Conoce tus miedos. Reconocer nuestros miedos y poder nombrarlos, nos ayuda a superarlos, nos ayuda a poder movernos, tal vez no los dejes atrás, pero no te impedirán seguir caminando hacia delante. Nunca permitas que tus miedos sean más grandes que tu Fe.
  3. Exprésate con claridad. Deja de ocultar lo que sientes y exprésate libremente, muéstrate tal cual eres, es momento de dejar de actuar y reconocer que somos vulnerables, que no tenemos todas las respuestas y que no pasa nada.
  4. Se más consciente. Estar atento a lo que te rodea, en real conexión con tu interior, te permitirá tomar las mejores decisiones. Esto retirará la mayoría del ruido y te hará escuchar con claridad tu voz interior.
  5. Toma responsabilidad de tu vida. Deja de culpar a otros por lo que te sucede, tú eres responsable por el 100% de las cosas que te suceden, tú las has traído a tu vida a través de tus decisiones pasadas. La única persona que puede cambiar tu vida eres tú, hazte responsable de ella.
  6. Elige por ti. Una vez que hayas avanzado en las anteriores, se te hará más fácil la toma de decisión, por ti mismo(a). Siempre que vayas a hacer algo pregúntate: ¿es esto lo que realmente quiero? Si no sientes esa sensación de libertad, mejor elige otra cosa, o espera un mejor momento.

Nuestro tiempo en este periodo de vida es limitado, así que te sugiero que tomes control del volante y te dirijas hacia donde tú quieres ir y no hacia donde los demás dicen que hay que ir. Después de todo, tu estás en control. ¡Tú tienes el poder!

Te recomiendo: Libros de autoayuda